Ayer tuve la suerte de probar la beta de uno de los juegos que más espero para éste año. Los chicos de Naughty Dog me deslumbraron con la primera parte y prometen mucho con la segunda: 'Uncharted 2: Among Thieves'.
El título exclusivo para PlayStation 3 está previsto para octubre de éste año. Continúa lo visto en la anterior entrega que mezclaba los puzzles y la aventura de 'Tomb Raider', escenas cinematográficas al estilo de 'Indiana Jones' y un sistema de combate y uso de armas en tercera persona parecido a 'Grand Theft Auto IV' pero más agil.
La beta en cuestión es sólo multijugador en sus modos habituales: uno es típico multiplayer on-line de 'duelo a muerte' (típico duelo por equipos y gana el que llegue primero al número de muertes establecidas para la victoria) y 'saqueo' (el clásico capturar la bandera, que aquí será una reliquia); y el segundo es un modo cooperativo de tres jugadores en la fase vista en los gameplays mostrados hasta la fecha. El escenario es el mismo en los dos modos del multplayer on-line: 'la plaza'.
La beta en cuestión es sólo multijugador en sus modos habituales: uno es típico multiplayer on-line de 'duelo a muerte' (típico duelo por equipos y gana el que llegue primero al número de muertes establecidas para la victoria) y 'saqueo' (el clásico capturar la bandera, que aquí será una reliquia); y el segundo es un modo cooperativo de tres jugadores en la fase vista en los gameplays mostrados hasta la fecha. El escenario es el mismo en los dos modos del multplayer on-line: 'la plaza'.
Imágen de la "bandera" en el modo 'saqueo'
Lo más atractivo era ver en directo la fase de Nepal del modo cooperativo, ver si era tan impresionante cómo se mostraba en los videos. Y decir que siendo una beta, sabiendo que aún no son las texturas definitivas y que seguro que puliran algunos fallos, el juego va a ser muy bueno graficamente. El escenario está plagado de detalles y el entorno está muy cuidado, pero se nota que todavía le falta tiempo en el horno.
Poco más se puede decir salvo que jugué 3 partidas, sólo maté a 2 jugadores y que me mataron por lo menos 30 veces; soy el enemigo soñado y el compañero odiado. Al margen de eso, el multijugador es eso, una demo de lo que será el multijugador, pero apenas muestra lo que nos deparará argumentalmente las nuevas aventuras de 'Nathan Drake'. Y por lo visto temo que centren demasiado en el uso de armas dejando a un lado los puzzles.
Así que me planteo una cuestión: quizás la jugada de Sony es sólo la promoción del juego en su vertiente multijugador, quizás lo hicieron para asegurarse más ventas de 'InFamous' (ya que el código de la beta se regalba con la compra del juego), o más bien pretenden crear un hábito en el uso on-line de la consola, pero a costa de un gran título. Creo que 'Uncharted' no necesita éste modo de juego, quizás el modo cooperativo pero no el "mata por equipos". Las compañías intentan hacer que juegues más horas a un juego que sólo dura 10 añadiendo estas cosas. Si el producto que te venden es corto lo que deben hacer es alargarlo pero sin mermar la calidad, no añadirle pegotes que no vienen a cuento. Nathan Drake, el "prota", tiene mucho carisma, ha sido capaz de hacerse un hueco y que le comparen con Lara Croft; por tanto, que sentido tiene qué haya 16 'Nathan Drakes' pegándose tiros en un escenario derruido (aunque puedas coger a otros personajes de a historia siempre se repite alguno).
Poco más se puede decir salvo que jugué 3 partidas, sólo maté a 2 jugadores y que me mataron por lo menos 30 veces; soy el enemigo soñado y el compañero odiado. Al margen de eso, el multijugador es eso, una demo de lo que será el multijugador, pero apenas muestra lo que nos deparará argumentalmente las nuevas aventuras de 'Nathan Drake'. Y por lo visto temo que centren demasiado en el uso de armas dejando a un lado los puzzles.
Así que me planteo una cuestión: quizás la jugada de Sony es sólo la promoción del juego en su vertiente multijugador, quizás lo hicieron para asegurarse más ventas de 'InFamous' (ya que el código de la beta se regalba con la compra del juego), o más bien pretenden crear un hábito en el uso on-line de la consola, pero a costa de un gran título. Creo que 'Uncharted' no necesita éste modo de juego, quizás el modo cooperativo pero no el "mata por equipos". Las compañías intentan hacer que juegues más horas a un juego que sólo dura 10 añadiendo estas cosas. Si el producto que te venden es corto lo que deben hacer es alargarlo pero sin mermar la calidad, no añadirle pegotes que no vienen a cuento. Nathan Drake, el "prota", tiene mucho carisma, ha sido capaz de hacerse un hueco y que le comparen con Lara Croft; por tanto, que sentido tiene qué haya 16 'Nathan Drakes' pegándose tiros en un escenario derruido (aunque puedas coger a otros personajes de a historia siempre se repite alguno).
Gameplay del 'modo cooperativo' en Nepal
Aún así resulta entretenido, pero no por ser el multijugador de 'Uncharted', sino porque la fórmula en si funciona (no olvidemos que todavía hay gente jugando al 'Counter Strike').
En conclusión, muestra poco de la calidad que se pretende alcanzar y no es más que una maniobra de venta-promoción pobre. Pero os animo que si podeis lo probeis.
En conclusión, muestra poco de la calidad que se pretende alcanzar y no es más que una maniobra de venta-promoción pobre. Pero os animo que si podeis lo probeis.
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