Si algo caracteriza a Aion en este aspecto es el enorme cuidado de los detalles tanto en escenarios,en los cuales te recrearás, como en los personajes,cuya creación y personalización es uno de los grandes puntos a favor de este juego. De todas formas, debemos ser justos, y el WoW en sus inicios era tedioso, complicado de levear, y grinder de los que más, con claros ejemplos en el farmeo de dinero para la montura épica, o farmeo de HKs de hasta 20h diarias para obtener los máximos rangos en pvp. En WoW implementaron el sistema de talentos, que dio un gran abánico de posibilidades y permitió a los usuarios experimentar con diferentes combinaciones de mejoras. En Aion esto no existe, pero sin embargo, usando el Gladiator como ejemplo, posee habilidades de dps y de tanque, sin necesidad de tener que mejorarlas por talentos, simplemente puede hacer las 2 funciones, variando el equipo, por supuesto. Por último, destacar el Aion el sistema de vuelo con alas. Estas alas te permiten combatir en el aire tanto en pve como pvp, durante un tiempo limitado, que aumentará en función de tu nivel. A nivel 10 obtienes las alas básicas, cuya duración es de 1 min, y cuyo "cooldown" es del mismo tiempo, 1 min. Es una novedad que dará mucho juego sobretodo en pvp. Las alas de mayor nivel y mejor aspecto gráfico, se conseguirán a través del sistema de puntos de Abyss (zona pvp por excelencia). En resumen y por lo testeado hasta ahora, gráficamente el Aion supera lo que actualmente existe en el mercado MMORPG, pero World of Warcraft por el momento, posee la mejor jugabilidad hasta ahora en este mercado y eso, al fin y al cabo, es lo que más le importa al usuario.
Hoy me estreno en Game4Player y para ello os traigo las primeras impresiones sobre Aion : The Tower of Eternity.
Como bien se anunció aquí, este nuevo MMORPG saldrá al mercado europeo el 25 de septiembre, pero en G4P, nos adelantamos y hemos probado (y seguimos en ello) la beta de este nuevo título.
Comenzamos con un breve resumen de la historia para aquellos que les gusta saber el origen del mundo al que se unen y no simplemente "spammear" habilidades en el teclado con su nuevo PJ.
Para este resumen, nos hacemos eco de lo publicado en "ultimagame.com".
HISTORIA
Cuenta la leyenda que, tras crear el mundo, el dios Aion creó a unos seres casi perfectos para que fueran los guardianes de su obra; así nacieron los Balaur, una poderosa raza de dragones. Desgraciadamente, su inteligencia y poder era tan grande que pronto intentaron revelarse contra su creador... Entonces, Aion creo una nueva raza, los Daevas, no tan poderosa pero mucho más numerosa y con una enorme lealdad hacia su figura; así, estalló la guerra entre ambas razas, y finalmente los Daevas consiguieron expulsar a los Balaur del mundo y encerrarlos en una dimensión paralela.
Sin embargo, la larga guerra afectó a la personalidad de los Daevas y los dividió, irreconciliablemente, en dos facciones distintas:
- Los Elyos, que querían llegar al final de la guerra llegando a un acuerdo pacífico con los Balaur.
- Los Asmodians, que querían seguir luchando hasta destruir el peligro que para su creador suponían los arteros dragones.
Finalmente los Balaur ofrecieron un tratado de paz, pero no era más que otro de sus engaños para llegar hasta la Torre de la Eternidad, fuente de poder de Aion; aprovechando las diferencias entre ambos grupos los dragones consiguieron desatar una enorme fuerza destructiva dentro de la torre, dividiéndola en dos partes... y con ella, el muendo entero de Atreia.
Tras el cataclismo, sólo una parte del mundo se quedó recibiendo la bendición de la luz divina; así, los Elyos evolucionaron para convertirse en criaturas celestiales. Sin embargo, a la otra mitad apenas les llegaba una fracción, y los Asmodians comenzaron a tomar forma de demonios... Por supuesto, ninguna de las dos facciones acepta su parte de culpa en la destrucción de la Torre y su pérdida de contacto con Aion; es más, el odio ha surgido entre ambas razas, y ahora piensan que tienen que destruirse unos a otros para garantizar su supervivencia.
Como veis, tras el desarrollo se esconde una interesante rivalidad a tres bandas; así, al avanzar en la aventura tendremos que forjar extrañas alianzas, y no faltarán las sorpresas... ni las traiciones.
Una vez situados en el mundo de Atreia y el Dios Aion, comenzamos a hablar de lo que es el juego en sí.
Del apartado gráfico, destacar el enorme cuidado de las texturas tanto de los personajes como de los paisajes y entornos.
Paisajes de bosques muy típicos de Oriente pero enormemente logrados que hace que te sientas de verdad dentro de él, con grandes juegos de luces y color que ambientan a la perfección las diferentes zonas del juego.
Para la creación de los personajes no tenemos varias razas como puede haber en el WoW (orcos,elfos,no-muertos...etc); sólo tenemos los Elyos y los Asmodians, con aspectos similares pero con claras diferencias entre buenos y malos.
El punto a favor en esta creación es la total personalización, desde las facciones, hasta al altura, tamaño de brazos, piernas...etc. Con lo que con pocos centímetros, una buena barba y su señora panza, podemos tener a un enano de pura cepa.
Pasando al campo de las animaciones, tenemos que decir que nos han gustado mucho, recordándonos al Everquest II. Existe en Aion una gran cantidad de animaciones tanto para los diferentes casteos o habilidades de los pjs, como para NPCs, mobs, o simples emotes, haciendo al juego más atractivo y sumergiéndote más en un mundo de ¡ hechiceros y guerreros! (Si no lo digo, reviento).
Aprovechando la descripción de las características que hacemos de Aion, compararemos éstas con las de World of Warcraft, ya que muchos jugadores buscarán las diferencias entre un juego y otro.
En G4P, nos avalan 3 años de World of Warcraft, asi que, comencemos.
En Aion, desde las zonas de inicio y leveo de nivel 1 a 10, los paisajes, e incluso animaciones, te hacen sentir muy dentro del juego desde sus inicios, con "looks" distintos y trabajados incluso para aquellos items cutres de lvl 7.
En realidad,este gran diseño de equipo, es lo que más destaca en Aion y lo hace más atractivo.
El "leveo" en WoW, es mucho más pobre y en realidad, se convierte en un paso monótono y aburrido en el que sólo cuentas las horas que faltan para llegar a nivel 80.
Las animaciones de los personajes en Aion son más "animadas", (que de eso se trata) que en WoW, ya desde niveles bajos.
A favor de WoW, diremos que el leveo es mucho más rapido y menos tedioso de lo que apunta a ser en Aion, donde los combates son más largos e incluso terminas tocado de vida o maná con demasiada frecuencia.
Actualmente en WoW, existen 2 expansiones, con lo que la aceleración al leveo en zonas bajas, era una obligación más que un detalle. Lo justo sería comparar (no ya los gráficos,porque distan varios años entre la creación de Aion y WoW) WoW en sus inicios y Aion.
Aún con todo, la jugabilidad de Aion la vemos algo pesada y puede resultar tedioso levear incluso en niveles bajos. Un ejemplo de esto, es que con simplemente girar el pj sin moverlo del sitio, en Aion se corta el casteo, cosa que no sucede en WoW,y que casi te obliga a hacer el combate muy clavado en el sitio.
Pero a partir de nivel 10, la cosa comienza a cambiar en Aion. Existen las llamadas chain skill, habilidades que sólo se activan en cadena. Como ejemplo tenemos al Gladiator, que al usar Severe Strike, se le activan 2 nuevas habilidades, o bien un nuevo golpe, o un escudo temporal, y al uso de una de ellas, se abrirán otras opciones...etc. ¿Qué obtenemos con esto? Una mayor personalización en el uso del PJ, según la situación y según el usuario. Esto no nos limita a hacer nuestra típica rotación, ya que es lo mejor, pase lo que pase.
En Aion también encontramos un sistema parecido al de los glifos en WoW, que nos ayudará a centrar más al personaje al aumentar en concreto unas habilidades frente a otras que no mejoraremos.
En el sistema de quests, encontramos localizadores de NPCs, mobs o zonas, facilitándonos el questeo como el Questhelper o el Carbonite (pero como menos detalles en Aion) nos lo hacen en WoW.
Todo dependerá de si, NCSoft, decide escuchar a los usuarios y adaptar el juego a la demanda, como hizo de forma muy acertada Blizzard.
Aion puede tener su buen protagonismo, ya que posee una buena base, pero todo dependerá de como evolucione en un futuro.
Hace 1 día
Por lo que llevo visto y leido creo que Aion es un producto más completo que el actual WoW. Si lo comparamos con los comienzos, se puede considerar que Aion tiene un muy buen planteamiento.
ResponderEliminarAhora bien, el mercado a día de hoy es de Blizzard y son ellos los que han moldeado a los usuarios. Sin duda que Aion no va a llegar a sustituir a WoW, pero por el simple hecho del tipo de gente que a día de hoy usa WoW.
Las quejas de los hardcore acerca de las facilidades otorgadas a los casual así lo demuestra.
La opción es que Aion se lleve a los hardcore, se instaure como una gran alternativa y lo luego lo casualicen como ha pasado con WoW.