19 jul 2009

Ciencia: Coleccionistas de Videojuegos

No existe hortera sin amarillo ni jugador de videojuegos sin colección. Da igual de que tipo. Los hay que coleccionan artículos de un sólo videojuegos como por ejemplo los Pokemaníacos (tanto el pokemaníaco 1 quiere luchar contigo como el pokemaníaco 2 te agregado a su lista de contactos). Otros, en cambio, se dedican a coleccionar todos los juegos, parece imposible pero no es así. Ellos pueden porque tienen el poder de Verbatim y ante eso poco se puede hacer. Y también los hay que los compran originales. Lo reconozco, son los menos, pero aunque sean pocos debemos clasificarlos ya que la fauna en éste extremo es variada.

El comprador del original abarca desde el comprador que lleva 2 años rezagado en la industria (aquel que compra el producto original cuando baja a 20 ó 10 lereles, usease gama Platinum ó Classic), pasando por el comprador ocasional que se gasta de vez en cuando 70 lebros (pero con la particularidad de que tiene tan buen gusto que compra la morralla del mercado y además farda de ello), hasta llegar al comprador infectado por el coleccionismo. Y he aquí la cuestión, existe una ciencia que te clasifica y te define de acuerdo con tu nivel de coleccionismo.

Pues en la escala de coleccionista tenemos a los:
  • Coleccionistas de mentirijilla. Aquellos que se dicen un día "voy a coleccionar juegos que molan y atraen a las chatis" (no sé quién cojones puede pensar que a una chati le va a molar más que tengas videojuegos en casa antes que un BMW serie 3). Se basan sólo en su criterio, es decir, no tiene criterio y pretenden conseguir los juegos mucho mas barato de lo que es posible. Esto da lugar a compras de material sin valorar el estado del mismo y adquiriendo auténticos pedazos de plástico inservible de más de 20 años. Por si fuera poco, desprecintan sus juegos para utilizarlos una o dos veces perdiendo así todo su valor de coleccionismo. Todo el mundo sabe que el fin de un videojuego no es jugarlo, si no almacenarlo.
Claro ejemplo del criterio del coleccionista de mentirijilla
  • Coleccionistas de verdad. Aquel que destina la mayoría de su sueldo a comprar juegos más viejos que él y que además tiene la mayoría de su colección precintada. En éste nivel ya obtienes bonificaciones que te otorgan prestigio (tus semejantes te tratan con respeto y te miran con envidia) y poder (ya que controlas el valor del marcado pudiendo vender material por eBay a precio desorbitado). Compras el material barato y lo vendes caro, practicamente eres capaz de vivir de ésto.
  • Dios del coleccionismo. Es una raza superior. Son coleccionistas de verdad pero que fardan de ello. Suelen alardear con fotos de sus colecciones, las cuales no se basan sólo en el juego, aquí toma peso el ticket, la bolsa, la publicidad, el blister que lo envolvía, ¡¡todo!!. Es un nivel peligroso, dedicas un 1000% más a los videojuegos que los Coleccionistas de verdad por lo que tu sueldo debe ser importante. Los Dioses casi rozan el síndrome de diogenes pero con criterio.
  • ¿¿¿??? (Más allá del Dios del Coleccionismo). Se sabe que existe éste nivel por los restos y manuscritos hallados, pero no se ha realizado entrevista alguna con ninguno de éstos seres. Según se ha extraído de los hallazgos, la existencia de páginas como eBay se debe a éstos seres que imponen la ley del mercado. Viven sólo para coleccionar y rara vez juegan a algún juego que no tenga 20 años de antigüedad. Los expertos han afirmado que existe una alto riesgo para la salud si llegas a éste nivel de coleccionismo, ya que podrías asfixiarte por la alta acumulación de polvo sobre los juegos precintados, ya que las partículas de polvo no se adhieren al plástico del precinto.
  • Sólo puede quedar uno. Es una clasifición o nivel más bien de grupo. En el anterior nivel se sabe que se unían en grupos o sectas para potenciar el intercambio y facilitar la obtención de items únicos. Por eso entraban en disputas las distintas comunidades, grupos ó sectas para determinar la supremacía de la más importante, sólo puede quedar una. Una vez declara la más importante empezaban la luchas internas de poder para determinar al más coleccionista. Uno de los que más poder consigió fue VirtualNESTor.

Aunque parezca extraño el coleccionismo siempre ha sido una actividad de mucha repercusión y si lo relacionamos con los videojuegos la repercusión que puedes alcanzar adquiere cotas mundiales. En la Asociación de Bares que Emiten Fútbol en PPV (ABEFPPV) se entán planteando la retransmisión de partidos de Pro Evolution Soccer ó combates de Street Fighter. Buscad en vuestro barrio, seguro que existe uno de éstos frikis cerca...

...¿Os identificáis con alguna de las clasificaciones?.
Lecturas de domingo para resacas de domingo.

Extraído de la Frikipedia

1 comentario:

  1. capitan abocardador19 de julio de 2009, 16:25

    Impresionante los que posee "virtualnestor",encima todo precintado, este tio si no kiere , no va aha tener problemas economicos , jamas, pero con tal cantidad de cosas , creo que tiene gran poder adquisitivo.

    ResponderEliminar