Los amantes de los comics de Batman están de enhorabuena, ya que el título que vamos a análizar, es tan fiel , que a muchos llegará a sorprender. Incluso, si no conocéis al murciélago más famoso de los comics (y no me refiero a Drácula) , este videojuego, os va a enganchar desde un principio.
Y es que desde que emprendemos la historia de Batman Arkhan Asylum, su atmósfera, su calidad, su carácteristico aspecto, su ambiente sombrio, nos atraerán cual heroe intentando ayudar a una viejecita cruzando el amazonas.
La historia de este Batman nos situa en Arkham Asylum, una carcel de alta seguridad, en una isla a las a fueras de la ciudad de Gotham, un lugar parecido a Alcatraz, donde se encuentran la mayoría de los criminales más peligrosos y de donde escapar es una hazaña casi imposible.
Batman acaba de atrapar a uno de sus archienemigos, El Jocker, el cual tiene preparado una sorpresita para todos los que le rodean, pero sobre todo a Batman.
Si Batman es nuestro protagonista, El Jocker , juega un papel igual o más importante que él. Una vez dentro de la prisión el Jocker, se escapa, convirtiendo la carcel en un infierno y convirtiendo a todos sus presos en secuaces capaces de hacer Arkham Asylum en su hogar de fechorias.
Todo esto es posible gracias a su compañera de juegos Harley Quinn ( en la adaptación al comic español, Arlequín), quien lo tiene todo preparado para que junto a Jocker puedan librarse del murciélago.
La jugablidad es uno de los puntos fuertes de este título, Eidos Interactive nos presenta un beat´em up (ostias y más ostias) en toda regla, donde veremos a Batman desde una vista en tercera persona. Nos pasearemos por los pasillos de Arkham, para librarlo de matones y trampas que nos prepare el Jocker.
Tendremos que hacer de caballero oscuro en lo referente a aniquilar sin ser detectado. Lo cual me ha parecido un punto a favor del juego, pues no tiene nada que ver con el espionaje y pasar desapercibido en la ocuridad , como el ya conocido Splinter Cell. Este título es mucho más rápio y ameno.
Por ejemplo, en el juego hay estancias más grandes donde tendremos que aniquilar a nuestros enemigos para poder avanzar. La forma de deshacernos de cada matón es sin más, digna de Bruce Wayne , me explico, a cada uno lo puedes aniquilar de una manera distinta, puedes atontarlo con la patada voladora, puedes eliminarlo por detrás con mucho sigilo, tambíen gracias a los gadgets típicos del cinturón de Batman puedes abatirlo con el batarang, puedes destrozar una pared o techo para quedar inconsciente a unos pocos enemigos, y la manera que más me gusta es la que en determinados lugares Batman se deja caer de manera invertida , agarrando y dejando colgado al matón para deleite de los demás, una especie de aviso, para que sepan que Batman está muy cerca.
Por supuesto tiene toques de plataforma, ya que deberemos, saltar, trepar, escurrirnos por conductos de aire , planear, desactivar trampas, además de todo lo que el personaje de Batman hace en los comics y las dos últimas películas, muy bien conseguido.
Todo esto es gracias al motor Unreal Engine 3, que nos deja con la boca abierta al ver el modelado de los personajes, de los cuales, los más importantes podremos ver y deleitarnos en su galeria. Gráficamente es un juego sin lugar a dudas espectacular. Nos encontramos con detalles carácteristicos, desde las vestiduras rotas del Jocker, hasta el desgaste del traje de Batman, junto con algún que otro rasguño en su cara.
Lugares cerrados que hacen de nuestra visita a Arkham un verdadero infierno a sitios enormes, llenos de personajes que harán de nuestra habilidad un arma muy potente.
Batman ha metido entre rejas a bastantes enemigos, los más importantes tienen su historial, y ciertos recordatorios vocales, (en plan Bioshock), que nos dirán más acerca de ellos, todo un detalle para los amantes de los comics. No os voy a decir el cartel completo de enemigos contra los que luchamos, pues me pareció una grata sorpresa encontrarmelos en el juego.
A lo largo del juego nos iremos encontrando con una serie de trofeos, a modo de desbloqueo de ciertos extras, y también para conocer más acerca de la historia de Arkham Asylum. Vamos el jugador se lleva una recompensa al saber que el juego también tiene su parte lectiva, y lo convierte en un videojuego muy completo.
A parte de la galería de modelado, el juego tiene un menú desafío, a modo de extra, con el que podremos practicar nuestra lucha y tener más práctica con nuestras habilidades en las contrarelojes.
Mi opinión sobre el juego y con esto termino por hoy. Ya sabemos que tendremos segunda parte de este sorprendente título, lo cual me lleva a pensar, qué tipo de título pueden sacar para superar a este. Batman Arkhan Asylum es divertido, atractivo, entretenido, algo corto, pero por lo demás, es un juego notable, además si conoces algo de la historia de Batman, te sentirás muy cómodo y agradecido con este videojuego. Un Batman que recomiendo a todos los consoleros de esta nueva generación y no me olvido de los peceros por supuesto, pues no defraudará en ninguna plataforma.
Mi puntuación es Pillalo YA!!!!
Para entender la puntucación solo tenéis que ver como puntuamos en game4player.Plataforma: Género: Fecha de lanzamiento:
18 de septiembre de 2009Número de jugadores: Idioma:
Textos: Español
Voces: EspañolEdad recomendada (PEGI):
Hace 1 día
Madre mia llevo leyendo comics de batman desde los años 80 (80´s) y ahora descubro que batman es Bruce wayne.Me he quedado de piedra....
ResponderEliminar