19 oct 2009

Análisis: Risen (Pc)


Hoy nos adentramos en el fantástico mundo de Risen, juego desarrollado por Piranha Bytes,
producido y distribuido por Deep Silver y Koch Media, respectivamente.
Risen un juego de Rol Offline que se desarrolla en una isla volcánica con una temática medieval.



Pues bien chicos, no se por donde empezar, es tan amplio, que decir , empiezo por el principio sería mentira, lo primero como no un poco de historia.
Risen es el cuarto título de la desarroladora alemana Piranha Bytes, pues tiene a sus espaldas el gran juego Gothic.
El juego empieza con un naufrágio, en la isla de Faranga, donde nuestro protagonista, ha de ir descubriendo el fantástico mundo que lo rodea.

vamos sacando petroleo

Dos facciones comprenden la isla, la inquisición y la resistencia. En la isla han aparecido unas estructuras muy antiguas, y las dos facciones quieren apoderarse de los secretos que estas esconden.
El juego básicamente consta en explorar y explorar, es rol , puro y duro. Quienes hayan jugado a Gothic, saben que la dinámica es muy parecida. Lo característico del juego, es la subida de nivel. Pues para subir , fuerza, destreza y otras habilidades, tenemos que encontrar a un maestro, tener puntos de experiencia y canjearlos junto con dinero para ir haciendo crecer a nuestro personaje.
Esto esta muy bien pues puedes ser lo que te de la real gana, desde un expléndido mago (cosa que no he conseguido), hasta un híbrido de luchador ,creador de pociones, y cazador.

Faranga es una isla con todo lujo de detalles, flora y fauna te sorprenderán gratamente. La sucesión de los días haran las delicias del trotamundos por excelencia, también cabe destacar los efectos meteorológicos.
Gráficamente está muy correcto, paisajes detallados, filtros de luz, efectos de luces muy currados, vamos, un mundo muy bien dibujado para descubrir todos sus escondrijos.
Los personajes cuentan con una de las sorpresas a destacar. Tienen sus propias rutinas, actuan por si mismos, si te decantas por una de las facciones, la otra facción te tratará mal, te verá distinto e incluso no te hablará. Asi que ten cuidado al escoger tus decisiones que, todas, son miradas al milimetro.

La música ambiente, es muy relajada, y esta bastante lograda, cosa que se agradece al estar atravesando la isla de punto a punto. Los efectos sonoros son notables, tanto en las cuidades, estancias, y al aire libre.



Ahora, lo malo de este gran juego es que tiene bastantes bugs, cosa que también pasaba en Gothic 3, por lo que me lleva a pensar que han mejorado el engine de Gothic 3 y han hecho una nueva aventura llamada Risen. Por lo que para mi pierde puntos.

Infinidad de bestias irás encontrando a lo largo y ancho del juego, alguna más poderosa que otra, pero al final el sistema de lucha es lo que cuenta. El sistema es continuo, sin poder hacer pausas , para tomar una pócima o cambiar de escudo, la bestia te seguirá atacando hasta que te mate o viceversa. Encontrarás bestias solas, o en manadas y por supuesto no te olvides de explorar todas las cuevas que veas... pues multitud de cofres te esperan.

Ahora que ya os he abierto el apetito rolero, os daré unos consejitos a tener en cuenta.

-Decantaros por una facción, solo por una.
-Desarrollad , minería, herrería, y creación de pocimas.
-Coged todas las plantas que encontréis por el camino, pues os serviran para crear muchas recetas.
-Explorarlo todo muy bien, porque Piranha Bytes , siempre deja algo escondido.
-Aprobéchate de ciertos Bugs gráficos para matar a bestias enormes.
-Que dos tipos de bestias , no te ataquen al mismo tiempo. Y si puede ser en fila india, mejor.

Pues bien, con este juego me lo he pasado muy bien, aunque no hellegado muy lejos, pues veo que no soy muy gran rolero.

Asi que mi nota para Risen es "Digno de tu dinero".


Ahora un video del juego.




Ficha técnica
Plataforma:
PC

Género:
Rol - Fantasía - Acción RPG

Fecha de lanzamiento:
2 de octubre de 2009

Número de jugadores:
1

Idioma:
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Inglés

Edad recomendada (ADESE):




No hay comentarios:

Publicar un comentario