8 oct 2009

Podcast de videojuegos



Buenas de nuevo cachos-carnes, comienza oficialmente una nueva temporada. Empieza la liga, el cole, la universidad,... Todo comienza con una nueva temparada. Y en el mundo de los videojuegos, septiembre es el pistoletazo de salida para revistas, blogs, foros, empresas y todo un sin fin de contenido audiovisual relacionado con tal ocioso arte.

Por eso y porque me apetece haceros partícipes de ello, hoy os traigo un post en donde encontraréis todos los programas de radio videojueguiles que escucho.

Sin más "dilatación" vamos al lío.

GAME 40- Los 40 principales


Se emite los domingos a partir de las 22.00h y está presentado por Kiko Béjar. Dista mucho del concepto original que durante la década de los 90 arrasó con el inicial Game 40. Es un programa englobado en los actuales 40 principales y por tanto se trata el mundo del videojuego desde un prisma muy comercial.

Podéis descargaros los podcast desde aquí.

ARCADIA GAMERS- Cerdanyola Radio

Arcadia Gamers es un programa de radio sobre videojuegos que se emite todos los martes, de 23.00h a 1.00-1.15h de la madrugada, a través del 105.3 FM de la emisora local Cerdanyola Ràdio. Puedes seguir sus programas en directo a través de la emisión online, y en diferido mediante las descargas de programas y el podcast.

El programa tiene como pilares básicos la información, la crítica y el humor del mundo de los videojuegos. Los locutores del programa son Edu (Educhan), Sergio (Chache) y Toni (Tonichan), y el técnico de sonido es Oriol (Zeros).

La estructura del programa es muy sencilla. Una primera parte con las noticias de actualidad y una segunda parte con un contenido más específico. La participación del oyente es parte fundamental, y por eso siempre tienen las líneas abiertas para que puedas llamar en directo.


GAMEOVER- Radio despí
Game Over es un programa sobre videojuegos que lleva emitiendose desde 1999, y que cuenta con presencia en la red y permitiendo descargar sus programas desde la temporada 2000-2001. En Game Over prima, sobre todo, el humor; un punto de vista ácido sobre el mundillo que tanto amamos. Tenemos la opinión que obtener información de última hora es muy sencillo: basta con vistar cualquier portal sobre videojuegos y nos empaparemos de todo lo acontecido en pocos minutos. Game Over informa, opina y se rie de todos los grandes nombres del videojuego.

Además, con el paso de los años, Game Over ha formado una pequeña gran comunidad de internet, que reúne no solo a los seguidores de la emisión semanal (en directo por Radio Despí y Radio Battletoads cada sabado de 15 a 17 h, y en diferido por Radio Trinitat Vella los domingos de 12 a 14h, por Radio Meteoaxarquia los martes de 22 a 24h y los jueves de 17 a 19h y por Radio Zona Pixel los lunes de 22 a 24h) sino a otros aficionados al mundo del videojuego, comic y cine. En resumen, lo que nos gusta definir como "ocio juvenil" (excusa barata que utilizan los componentes para (sin exito hasta el momento) ligar con las féminas que huyen ante la pronunciación de la palabra videojuego).


Programa gallego sobre videojuegos en Cuac FM, 103.4 A Coruña o en www.cuacfm.org todos los viernes de 22:00 a 23:00.

MERIPODCAST - Meristation (sólo distribución en internet)
El programa de radio de la revista de videojuegos española más importante. Sólo llevan 3 temporadas pero dado el alto contenido de información que manejan es muy interesante escucharles alguna vez. Suelen ser programas relajados pero más serios que GameOver, Arcadia ó El Complejo Lambda.

Descárgatelo de aquí

BLADE FM

Blade FM es un programa radiofónico realizado por una productora que se emite todos los domingos en FM para la ciudad de Barcelona y alrededores, con una población activa de más de 2 millones de habitantes.

Además, el programa también se emite por Internet y se distribuye, cada semana a través de esta web -BladeFM.es- en formato MP3 (descarga directa y podcasting: iTunes, etc). La edición web es otro soporte más con el que pretendemos mantener informado a los oyentes habituales y navegantes de la red sobre las novedades del sector.

Un proyecto joven (desde octubre de 2008), que pretende afianzarse como canal adicional y torrente informativo del sector apoyado en la actualidad y acompañado por los principales soportes audiovisuales: podcast del programa, vídeos e imágenes.

El programa está realizado con los equipos de sonido más avanzados que dotan al producto de la mejor calidad posible y está compuesto por profesionales con un largo recorrido en ambos campos: la radio y los videojuegos.

En cuanto a su estructura, en el programa se analizan las novedades más importantes de cada semana, se entrevista a miembros relevantes de la industria del videojuego (o relacionadas con ella) y cuenta con secciones mensuales colaborando importantes personajes del panorama nacional.

ÚLTIMO NIVEL


El equipo que formamos ultimONivel.net, está compuesto por un grupo de jóvenes con ganas de aportar conocimientos y experiencias en este mundo que nos apasiona, los videojuegos, a todos aquellos interesados. Somos un equipo joven, con ganas de trabajar duro por nuestro gran hobby, y con la esperanza de que nuestro trabajo sea escuchado, leído, comentado, etc…

WILDGAMES - el Prat Radio


Seguramente no estén todos los que son, pero si son todos los que escucho. Personalmente el que más me gusta es GAMEOVER, tecnicamente es muy bueno y el enfoque que posee hace que te lo pases genial escuchádoles.

Espero que ahora os pique un poco el gusanillo, os bajéis alguno y lo escuchéis de camino al trabajo, universidad, instituto o cualquier otro lugar al que os dirijais. Y como último consejo: todos los podcast los puedes encontrar para descargar mediante iTunes, es lo más cómo ya que se descargan sólos nada más inicial el programa y las subscripciones son gratuitas.

2 comentarios:

  1. Saludos compañeros. Soy Víctor, director y conductor de El Complejo Lambda. Me ha gustado mucho esta entrada y queremos agradeceros que hayáis pensado en nosotros como programa a tener en cuenta.

    Un saludo de parte de todo el equipo y gracias por contar con El Complejo Lambda.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Victor, gracias por tu visita, sabemos del notable trabajo que hacéis en "Cuac FM", solo deciros a vosotros que os lo curráis mucho, un especial saludo a David, que tiene un humor muy ácido y no se corta para nada.
    Un saludo compañeros desde Game4player.

    ResponderEliminar