10 ago 2009

Wii Motion Plus: Historia de un sensor Giroscópico



Me presento, soy un sensor giroscópico, sirvo para girar, je, técnicamente sirvo para medir ángulos y grados, es decir, mediante una rueda girando que se resiste a que se cambie el plano de giro(o lo que es lo mismo, la dirección del eje de rotación).
Más fácil: sirvo para calcular el ángulo y la velocidad de rotación y para controlar la posición.
Me utilizan en aviones , satélites, barcos, soy voluminoso y caro, je.

Pues tengo un nuevo trabajo, estoy currando ahora en el "entretenimiento" de miles de personas en el mundo. Si, han aplicado mis cualidades en el divertimento de una consola para que todos, podáis tener sensaciones más reales, con exactitud más precisa.

Estoy implementado en el llamado por todos "Wii MOTION PLUS", el nuevo aparatito de Nintento que unido al WiiMote (mado inalámbrico de la wii) hago que todos los movimientos tengan más precisión y exactitud.
Nos remontamos a 2006 cuando salió la consola, Nintendo Wii, ("mi madre", por decirlo de alguna manera), la consola se vende con un WiiMote, yo no aparezco todavía por tener excesivos costes y tamaño.
Esta consola tiene la virtud de que el mando reconoce los moviemientos del usuario, gracias a tres acelerómetros (X,y,Z), pero es incompleto, pues sólo lee y adapta los movimientos en línea recta, de arriba, a abajo y de derecaha, a izquierda en un plano 3D.
Estamos en el 2009 y yo veo la luz después de un largo proceso de pruebas y modificaciones.
En 2008 el señor Satoru Iwata, puso una semillita en mamá , la señorita Shigeru Miyamoto , y después de más de 9 meses nací (la gestación en el género masculino es más longeva).
No fue asi, pero a grandes rasgos , de esta manera se explica mejor.

El equipo de Nintendo tuvo serios problemas conmigo a la hora de implementarme en su Wii Motion Plus. lo primero fue cambiarme la sensibilidad , ya que sólo detecto unos 300 grados por segundo, pero como hay chicos tan brutotes por el mundo (freddo) , me tuvieron que aumentar la sensibilidad hasta 5 veces , es decir, unos 1600 grados por segundo, todo esto para que lo sensores reciban la información necesaria, por si hay gente que agite más rápido el mando, y tambíen me implementaron otro sensor para los movimientos más lentos (andy), así el sensor podrá medir de 10 a 100 kilometros por hora, esto último es un ejemplo.


La temperatura me afecta y aunque este sentado no me puedo estar quieto, en otros términos vendría a ser que el Wii Mote aunque este quieto, yo doy valores de movimiento.
¿Cómo solucionaron el equipo de Nintendo ese problema?, pues me enseñaron a creer que estaba quieto, me implementaron un Sofware, que me decia si yo estaba quieto, que no revelase ningún valor de movimiento, y lo consiguieron (me metieron un palo por el culo y si que me quedé quieto).


Otro problema que tuve es, que absorvía mucha humedad, y claro no es buena para mi plastiquete. Así que me hicieron absorver humedad de una manera controlada y eficiente.
Me hirvieron la placa llena de circuitos. Asi que ahora tardo bastante en coger humedad, ¡bien por mi! (no es muy correcto pero para que todos lo entendáis).

Más problemas, con mi adaptación a mi hermanito de juego, WiiMote, pues al principo no encajaba del todo, tenía problemas de desconexión temporal. Luego se ejercía una presión grande y constante sobre mi y acababa por los suelos, inventaron una especie de pinza para anclarme , pero al ser de acero, rompía la carcasa a mi hermanito. Asi que me hicieron con una aleación de plástico muy resistente y capaz de aguantar una tensión constante, subió los costes , pero era la única manera.


Y por útimo y más importante mi forma, y el condón que me recubría.
Mi terminación es más ancha que el actual WiiMote, por lo que hicieron una funda más grande, un problema para los actuales cubre-mandos, pues, NO, ya que ayuda a sujetar mejor el mando con dos manos (juegos de baseball y de Golf) y además vengo en un pack de oro.
El nuevo juego Wii Sports Resort + un Wii Motion Plus + la funda grande, ¿qué os parece?, a mi me parece genial, además vengo bien acompañado.

Pues hasta aqui mi historia, la historia de un sensor giroscópico y de su implementación en el mundo de los videojuegos. Me pagan igual asi que a mi "plin", que yo duermo en Pikolin.

Todo sacado de | Iwata pregunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario