20 sept 2009

Análisis | Wolfenstein 2009


¡Aupa gamers!, después de estar una semanita liado con el nuevo Wolfenstein, os voy a analizar el videojuego, para que todos tengáis una opinón más o menos aleatoria a la que ya habéis leido.



Empecemos por la historia, un chico tal, es llamado para luchar con los aliados en tierras germanas en la segunda guerra mundial. Vamos cuando los nazis están en su auge, y cuando ya tienen medio controlada la situación, (o eso creen), Hitler se dedica a estudiar y encontrar artefactos de otros mundos, y universos paralelos, para poder ganar la guerra con ventaja.

Nos quedamos con el "ocultismo" de los nazis. B.J. Blazkowicz, nuestro protagonista americano (aunque si es americano, ¿de donde viene ese apellido?), consigue un medallón el cual posee ciertos poderes que no llegamos a utilizar hasta que matemos a unos cuantos nazis junto con nuestros compañeros de la rebelión en Isenstadt.
Lo que intentaremos alo largo del juego es joder todas las investigaciones a los alemanes a lo largo de distintos emplazamientos, ya sea en la ciudad , en antiguas ruinas, en castillos o incluso en zépelines, (como me recuerda esto a La última Cruzada).

Distintas armas nos acompañan en el juego, desde las reales de la época, asta las sobrenaturales, creadas por los nazis. Dichas armas podrás ir mejorando gracias al dinero y a un contacto (tienda), que te permitirá comprar mejoras para tus armas, haciéndolas más poderosas en todos los sentidos. Pero lo mejor del juego por supuesto, es el medallón de Thule, que posee 4 poderes traidos de la dimensión paralela; 1. La visión del universo paralelo, que nos permite ver cosas que no se ven en el mundo real. 2. Un escudo que nos proteje de los disparos y otras armas. 3. Potencia de artilleria multiplicada, para poder desmembrar y atravesar campos de fuerza. 4. Ralentización del tiempo, para poder esquivar balas, y superar ciertas situaciones de velocidad.

La dimensión del Sol negro, junto con nuestros aliados ocultistas, Golden Dawn y el Cículo Kreisau, hacen del juego, una historia de complicaciones para los nazis, traiciones y poderes sobrenaturales, algo más que un Shooter de la Segunda Guerra Mundial.

lucharás con diversidad de enemigos

Los gráficos no son de lo más correctos para la época. Raven Software, por todos conocidos por cogerlos motores gráficos de ID Software, y hacer juegos (Heretic, Hexen, Star Wars Jedi Knight, Doom 4, X-men origins: Wolverine).
En esta ocasión utilizan el motor Id Tech 4.0, utilizado para Doom 4, por lo que las texturas no son sobresalientes, y la I.A. deja mucho que desear, no son muy inteligentes los nazis, ahora los quecos finales no serán muy listos pero si son duros. Los efectos de agua , fuego, mana, desintegración de cuerpos , luces y sombras , son muy convincentes.

emboscadas por doquier harán que te esfuerces al máximo

Hay que destacar que la ambientación, la música (Bill Brawn), y los efectos sonoros te meten de lleno en el juego, y se agradece.
La jugabilidad, que no es de otro mundo, a veces se hace algo agobiante. El juego me lo he pasado en modo dificil, y no me considero un hardcore gamer, pero no me ha presentado una dificultad muy elevada. Ahora me he divertido un montón con el rifle de franco, pues con las mejoras de armas, y con el poder de potencia de artilleria, hacían una combinación de desmembramientos y voladuras de cuerpos muy entretenida a mi parecer.
En cuanto a logros y tal, durante el juego tienes oro y documentos que recoger, junto con unos libros especiales. En ordenador no me he preocupado en repetir las fases para encontrar todo, pero en consola será obligatorio para conseguir los dichosos puntos, que hacen ver a tu avatar el mas jugón del mundo.

Juego entretenido mata nazis, que no es el primero, ni será el último, pero tengo que poner una nota y pese a toda la gente que ha trabajado detrás de este videojuego, no se merece mis favores.

Por eso yo le pongo al vodeojuego , Wolfenstein 2009 un .....Juégalo sólo si te lo prestan.


Ficha Técnica



Plataforma:
Xbox 360,PS3 y PC

Género:
Acción - Ciencia ficción - Primera persona (FPS)

Fecha de lanzamiento:
28 de agosto de 2009

Número de jugadores:
Desconocido

Idioma:
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español

Edad recomendada (ADESE):






Cómo analizamos en GAME4PLAYER






2 comentarios:

  1. Genial el análisis, me he hecho una idea muy clara de cómo es el juego.
    Simplemente genial

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  2. Pues puede que me haya quedado alguna cosita, pero básicamente es eso...
    solo una cosa más, las sagas han de continuarlas grandes compañias, y no raven soft...

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