30 sept 2009

Análisis | Mini Ninjas

Pues gamers, he jugado a este plataformas, que en realidad no me ha dejado indiferente. Mini Ninjas es un juego que v a a pasar desapercibido, por mucho juegones, pero en realidad es una píldora anti-stress y te desquita de cualquier sabor que te haya dejado otro juego anteriormente jugado.

Historia:

Desarrollado por IO Interactive y distribuido por Eidos/ Koch Media, este videojuego nos introduce en un mundo "ninja" donde el malvado Señor de la Guerra Shamuirai, utilizando la mágia Kuji, y queriéndo así, dominar a todos, convierte los animales en tropas Shamurais, que arrasan con cualquier forma de vida. En respuesta el Señor Miyagi, digo el maestro Ninja, manda a sus mejores ninjas entrenados, pero ninguno vuelve.
Sin respuesta de los anteriores heroes, el maestro ninja toma una última decisión y envía a Hiro y Futo, dos ninjas novatos pero muy bien preparados en las artes marciales y sobre todo en el uso de la magia Kuji, quien sólo manejará Hiro, el protagonista de nuestra aventura.
No estaremos solos, pues tres guerreros más se unirán a nuestro clan, cada uno con distintas habilidades, que podremos ir usando, según ciertas ocasiones lo requieran. En total 5 ninjas, con los que ir combinando, para nuestro disfrute.

Forma de Juego:

Tendremos que ir limpiando zonas de enemigos, para estropear los planes del Señor de la Guerra Shamurai. Cada ciertas fases tendremos nuestro respectivo jefe final(me gusta más Final Boss), en total 4 final boss. De lo que se deduce que el quinto enemigo es la final y el señor de la guerra. El juego es un plataformas en toda regla, cada personaje tiene su característica, ya sea espada, maza, flauta, lanza o garras. Los personajes no tiene combos, solo una combianción de ataques , monótona y repetitiva. Pero con Hiro es algo más entretenido, ya que, posee la mágia Kuji, con la que invocar ciertos pergaminos, que iremos consiguiendo en altares de rezo, ya sean bolas de fuego, rayos, ralentizar tiempo, posesiones animales, e incluso uso de tornados muy útiles cuando luchamos contra varios enemigos.
En el inventario, podrémos hacer pocimas, recogiendo plantas silvestres, lanzar Suriken, lanzar todo tipo de bombas, las mejores las de humo, y llevar todo tipo de objetos encontrados a lo largo del juego.
Tendremos que ir salvando animales enjaulados, encontrar ciertas estatuas de Jizo, y bueno algunas cosas más para completar las zonas al 100%, yo no me he preocupado de eso ,pues me reultaba muy cansino volver a buscarlo todo.

Gráficos y sonido:

La verdad el juego no resalta por su nivel gráfico, pues no tiene bump-maping, miles de polígonos, ni nada que puedan mover los juegazos del momento. Mini Ninjas tiene la peculiaridad de que todo parece un dibujo, la naturaleza hace mucho de la vistosidad del juego. Los escenarios recuerdan a alienzos coloridos y llenos de vida. La verdad por esta parte le doy un Notable, pues pocos juegos sin grandes gráficos, emiten tan buenas sensaciones.
El sonido también es importante, ya que ambienta de forma genial, los escenarios. Cuando aparecen enemigos lo sabrás pues tiene una peculiar melodía. Lo mejor la música tan tranquila que se respira en el juego, muy acorde con los escenarios. Esto se llama "armonia". Los efectos y la traduccción al castellano también caben destacar, por su más que acertado uso. Y bueno aunque los enemigos no tengan mucho de diálogo, los podrás identificar a la voz de ¡Ninja, ninja!, repetidas veces, (incluso a veces hace gracia).

Mi opinión:

Si no sabéis a qué jugar, si estáis aburridos de todo lo convencional , de los juegos casual, de los harcore, de shooters o estratégia. Mini Ninjas es tu juego, yo lo definiría con un "ni pa ti, ni pa mi". Como ya he dicho antes, es una pildora anti-juegos, es un espachurra botones con algo de ingenio e historia. La verdad es un título con poca tirada entre los jugadores de las distintas plataformas, he de decir, que yo lo he jugado para Pc, y me ha entretenido las 15 horas que tiene de juego. También he de añadir que lo he jugado con el periférico de xbox360 compatible con pc, por lo que me ha resultado bastante fácil hacerme con los mandos y con la jugabilidad, un poco de lio con ciertas cámaras , pero en lugares muy puntuales, por lo demás un juego muy acorde en todos sus sentidos, pero poco acorde con los tiempos que corren.

Mi nota a este juego es : INDIFERENTE

Ficha Técnica

Plataforma: