9 dic 2009

Análisis | Star Wars: The Force Unleashed. Ultimate Sith Edition


Inspirado por la música de John Williams, este análisis tiene más de lo que parece. Pues Star Wars: The Force Unleashed, es un título digno de jugar y de tener en tu juegoteca.
Para los amantes de la saga Star Wars, este juego es imprescindible, ya sea por la historia,
como por la inmersión en el mundo creado por George Lucas.



He de empezar diciendo, que he análizado el juego de Pc , con la "Ultimate Sith Edition", por lo que necesitaremos , lo primero 25 Gb de disco duro. Hoy en día muy pocos juegos de Pc ocupan dicha cantidad, otra cosa, que me digáis que el juego es para PS3.


La Historia en STFW, es muy a lo George Lucas, cuando juguéis un buen rato os daréis cuenta de que este guión perfectamente puede llevarse al cine.
Situado entre "La venganza de los Sith" y " Una nueva Esperanza", Darth Vader en su afán por aniquilar todos los Jedi de la galaxia, encuentra, tras la derrota de un Jedi renegado en el planeta natal de los Wookies, Kashyyyk, un chico con potencial para ser su nuevo aprendiz secreto.
Tras años de aprendizaje en el lado oscuro, Darth Vader envia a StarKiller (nuestro protagonista), a matar a los Jedi ocultos por los planetas de la galaxia. Cosa que hoy en día llamaríamos hacer el trabajo sucio y lavarme las manos.
Poco a poco y misión tras misión, Starkiller se da cuenta de que su vida no es tan importante como el creía para su maestro. Lo que le lleva a ayudar a la rebelión engañando a su vez a Darth Vader.
Con dos finales disponibles, os invito a que rejuguéis SWFU, un par de veces en modo normal o fácil a los sumo.


Los Gráficos, al menos en Pc, son dignos de alavar. Están tan logrados que por ejemplo, el casco de Darth Vader, parece auténtico, e incluso las texturas de la cara de los protagonistas, sobre todo, Starkiller, en el cual aparecen poros de la piel y alguna cicatriz que otra.
Las estancias y escenarios están muy logrados, con todo lujo de tetalles, recrean perfectamente escenarios y situaciones que nos recordarán a la segunda trilogía, es decir la primera que sacó George Lucas.
El motor "Ronin" es una fusión de Havook, Euphoria y NaturalMotion, todo un lujo para la física y captura de movimientos se refiere. Esto hace un juego además de vistoso, muy correcto a la hora de recrear a los personajes como Darth Vader.




La Música y Efectos, te introducen desde el primer momento en el juego. John Williams es el creador de la banda sonora de las películas de Star Wars, y además varios de sus temas estan dentro de este juego, mas algunos de los temas están creados por Mark Griskey, al que podremos reconocer por sus trabajos en KOTOR:2.
Los efectos tanto de los sables luz como de los blaster, poderes, explosiones, troopers, etc, son de lo más fiel a las películas, enganchámdonos aún más si cabe en la fuerza desencadenada.


La Jugabilidad, este apartado lo he dejado de lo último, pues tiene qué hablar.
Lo he jugado con el mando de Xbox360, y no me ha resultado dificil el manejo. Ahora si te coges el nivel dificil, en el juego llamado, Lord Sith, que solo es superado por el Maestro Sith.
La dificultad aumenta, pero no como en cualquier otro juego, aqui la dificultad es putenate, ya que hay ocasiones en las que el jugador realmente no tiene la culpa de que SWFU sea tan injusto.
Me explico, estamos en una estancia con un montón de enemigos, troopers, francotiradores, soldados con jetpacks, un AT-CT, y soldados de purga imperial, y te sueltan a ti, pobre Sith, con tus poderes, y tu sable de luz, para aniquilar a todos esos tipos, peleas y luchas, hasta tus límitespues, haciendo combos imposibles y utilizando toda la habilidad que te conceden tus dedos... y una vez que te deshaces de ellos, te viene otro AT-CT y a derribarlo, y cuando todo parece que ha terminado, te vienen más soldados de asalto. Y tienes que pasarte eso, de una sola vez, pues hay puntos de carga específicos, y si no lo consigues a repetirlo desde el comienzo.
Asi que va a ser un juego muy repetido, que no repetitivo, pues más de una estancia tendrás que hacer perfecta. Algo que los jugadores menos Hardcore, ha llevado a darle una mala nota.
Pienso que solo los que realmente les guste el universo Star Wars, disfrutarán del juego aunque tenga que repetir estancias muy injustas.


Pasemos a lo divertido. Realmente te diviertes siendo un Sith, lo poderes del lado oscuro, son además de atractivos, poderosos. Yo he de decir que en ciertos lugares sacó el Sith que llevo dentro, sonriendo por ver morir y jugar con los enemigos.
Podremos desde lanzar un objeto, lanzar rayos, ser más rapidos,contrarrestar poderes con los Jedi, y lo más divertido, coger a cualquier soldado y mandarlo lo más lejos posible, la fuerza en ti es grande muchacho.
Por si no fuera poco, nuestro personaje va subiendo de nivel, sumando puntos en la fuerza, que podremos ir canjeando entre las tres disciplinas posibles: Poderes de la Fuerza, Talentos de la Fuerza y Combos de Fuerza.
La forma de lucha básica es con el sable de luz, y podemos hacer de ella una lucha avanzada gracias a los distintos y variopintos combos, convirtiendo a Starkiller es una amenaza bastante seria. Y si con eso no estais tranquilos, el sable laser puede cambiar de color gracias al color de crital que pongamos y lo podremos hacer más poderoso gracias al cristal de energía. Todo un detalle para los amantes de Star Wars.

Los Extras, que complementan el juego, haciéndolo más que un simple hack & slash. Contiene un apartado biblioteca, con todo lo relacionado con el juego, esta información se divide en: Personajes, Vehículos y Lugares. Vamos que si te quieres empapar con este juego, tienes para largo, pues no le falta el menor detalle.
Otra curiosidad es el cambio de traje en tu personaje. Si amigos si, puedes ponerle las ropas de cualquier personaje del juego, incluso algún que otro personaje que aparece en la trilogia primera, la segunda de George Lucas, y algún personaje de KOTOR.
Todos recreados a la perfeción y con todos su detalles.
De esto podemos sacar que cambiar el traje de StarKiller por el de C3-PO, y ver un robot de protocolo dar ostias como panes, es muy divertido.

Los Contras del juego, los tiene son pocos, pero notables, ya que pese a la repetición y dificultad injusticia para el jugador, el juego tiene fallos de Cliping, se mezclan texturas, alguna vez que otra el mando no te hace mucho caso, y es probable que tantas acciones hagan que el queco opte por no saber qué hacer. Pese a todo eso el juego es correcto, cosa que un poquito más de presupuesto hubiera arreglado.

La Expansión, Ultimate Sith Edition.



En esta expansión , compuesta por tres fases sueltas, por decirlo de alguna manera, imperdibles. La primera en el planeta Hoth, donde la alianza invade las fuentes de energía de la rebelión.
Nos encontraremos con Luke SkyWalker (¿no os parece muy parecido a StarKiller?), donde tendremos que luchar contra el y así llevarlo de una vez por todas al lado tenebroso.
Perfectamente están recreadas las naves de la rebelión , los AT-AT andadores, y el halcón milenario.

En la segunda misión nos encontraremos ante el Templo Jedi, donde el edificio está en un notable estado de destrucción. Después de luchar con las tropas del emperador, y hacer algún puzzle , en plan Prince of Persia, tendremos que enfrentarnos a ciertas pruebas mentales y a nuestro Ego, pruebas impuestas por nuestro padre asesinado.

La tercera y mejor de todas recrea perfectamente el planeta de Tatooine. Desde la música hasta los personajes principales, como Yaba el Hut, hacen las delicias de los seguidores de esta gran saga. Nos enfrentaremos a multitud de enemigos contra otro Rankor( he de decir que en el juego completo tendremos que matar hasta 6 de estos enormes animales, sacados de la más perdida imaginación, afectada por el consumo inestable de estupefacientes y sustancias terminadas en -INA). Después de esta anotación, terminamos luchando con el viejo Ben (Obi-Wan Kenoby), y asi entretenernos para que el Halcón Milenario escape una vez más.
Conclusión:
Este juego para mi , pese a las notas que le dan otras revistas y páginas de videojuegos, es un juego que deberían tener todos los amantes de Star Wars, y a quién hoy en día no le encanta esta saga. Por lo menos tengo que echarme una novia que le guste como mínimo esta saga, sino, habrá que seguir buscando.
El juego sin la expansión me ha llevado cerca de 15 horas, tiempo muy acertado para no llegar a cansarte de un juego entretenido y que recomiendo a todos mis lectores ( si tengo alguno).
La durabilidad de la expansión seria una hora por misión, es decir unas tres horas. Cosa que se agradece, con la recreación de sistios tan memorables.

Cómo análizamos en Game4Player es un misterio, pero tenemos cierto criterios para hacer que todos lo entendís.
Mi nota para el juego es un Digno de tu Dinero.


Ficha técnica
Plataforma:
PC

Género:
Acción - Ciencia ficción - Shooter - Aventura

Fecha de lanzamiento:
26 de noviembre de 2009

Número de jugadores:
1

Idioma:
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Inglés

Edad recomendada (PEGI):

Fuente | Wikipedia

3 comentarios:

  1. claro que tienes lectores, y coincido contigo en el analisis, aunque yo no he jugado la expansión, pero SWFU es 100% recomendable para todos los fans de SW.....

    Que la fuerza os acompañe!

    ResponderEliminar
  2. Obi Obá Walker de Texas11 de diciembre de 2009, 15:30

    Es el juego ideal para desestresarte de un día de trabajos tocapelotas...lo que daría por manejar la fuerza.

    PD:Yo también soy tu lector

    ResponderEliminar
  3. La fuerza es grande en vostros....

    ResponderEliminar