15 oct 2009

"Anal", Need For Speed Shift


Lo que voy a hacer con Need for Speed Shift, no va a ser un análisis completo ya que no lo he terminado, por eso pongo "Anal",que no tiene que ver con el culo, o si, todo ello lo descubriréis, en el siguiente artículo.



Primero un poquito de historia, por todos nosotros es bien sabido que Need For Speed es una de las sagas de coches más antiguas para ordenador. Electronics Arts esta detrás de este juego de carreras, que trás, unos cuantos lanzamientos sin éxito, NFS: Pro Street, NFS: Undercover, decidió meterse en circuitos cerrados en plan GRID.
La gente, cree y piensa que ha sido un acierto para relanzar la prestigiosa saga de coches. El juego ha sido lanzado para todas las plataformas, inclusive Pc, que es donde lo he podido jugar.
Gracias a mi mando de Xbox360 compatible, he podido, jugar a este medio arcade , medio simulación, lo cual me ha dado la oportunidad de dejar a un lado el teclado y sentirme como si tuviera una consola frente a mi pantalla LCD.

Bueno a lo que vamos , por que voy a aser breve. El juego no está a la altura de grandes títulos como Forza Motosport 3 o GT5, aunque este último no ha salido, creo que será mucho mejor que el de la franquicia de EA. Puesto que este juego prometía mucho, gracias a videos y cinemáticas correctas, la realidad es otra.
Lo principal de un juego es que enganche, cosa que no ocurre, aunque yo no soy muy dado a los juegos de deportes y poco menos a los de conducción, bueno en realidad no soy muy ducho en esto de los videojuegos, asi que parte del "anal" será culpa mía.

Gráficos.

Empiezo por aqui, ya que tengo que hacer incapié.

Estos no están a la altura de los próximos títulos que están al caer, pues hay veces que los coches parecen de "coña", tantos polígonos tendrán, que no parecen del todo reales. Al menos en Pc, son algo más correctos que en consola, pues parece un juego de hace dos años. Los que tenemos como tarjeta de video, una ATI, estamos perdiendo el tiempo y espacio en el disco duro, pues los drivers han de mejorarse y EA tiene previsto sacar un parche para corregir problemas de fluidez, parece que el juego no está del todo depurado, y creedme tengo un buen pepino en el que el crysis rula genial a tope.
Hay texturas que se les nota un pixelado atroz, y los circuitos son fieles a los originales, pero, al ser cerrados, no presentan profundidad, la sensación de velocidad es poco apreciable, además el juego usa filtros de difuminado (en la vista de cabina, y a gran velocidad) para que te centres en el circuito y te olvides de velocímetro y retrovisores. Para mi, algo imprescindibles desde ese tipo de vista.



He de decir, que me ha gustado mucho la cámara de cabina, ya que me resultaba innovadora. El traje del conductor y los movimientos del mismo, cambio de marchas y otros, están logrados.
También son fieles los distintos salpicaderos y cuadro de mandos de los distintos coches, que hoy por hoy no es raro decir, que este tipo de juegos, tienen gran cantidad de coches y muy buenos, algunos más logrados que otros.
Los daños están bien detallados, pues he llegado a destrozar coches de gran cavallaje, golpes laterales , hasta la rotura no completa de la luna, faros y chasis. Cuando te golpeas fuerte la pantalla tiembla y se pone nublosa, por lo que dificulta pornerte otra vez en carrera, algo que no veo muy acertado.

Tipos de carrera y demás.

Las carreras al ser en circuitos cerrados, son variadas, desde la típica carrera doonde has de conseguir la primera plaza, Drift, vuleta más rápida, duelos, y carreras de fabricantes.
Esta última se caracteriza por competir dos coches identicos y tienes que ganar por tus méritos en igualdad de condiciones.
Posee un modo historia, y el objetivo del juego es, llegar a competir en la NFSS World Tour. Para ello devemos ir ganando estrellas y dinero. Las estrellas son necesarias para que vallamos subiendo el nivel del jugador, y asi conseguir medallas. Las medallas se pueden ir consiguiendo de distintas formas, aunque el juego te puntua por todo.


Una vez que el juego define tu perfil, te puntua por golpes a los contrarios, rebufo, curvas bien trazadas, drift pequeño, grande e infinidad de cosas.
Y el dinero lo necesitamos para las mejoras y para poder comprar coches más potentes.
Sonido y ambientación regular, si quieres música en las carrerashas de configurarlo , pues por defecto viene sin esa opción. Los efectos no son de mi agrado, pues no son cosa de otro mundo.
Las cargas entre carrera y carrera son muy largas con lo que la adrenalina se nos esfuma. Y la carga de los vehículos, previo vistazo, también son excesivas. No está muy bien depurado.
No es el juego de carreraspor excelencia, para mi que EA lo ha vuelto intentar, pero con identico resultado que las anteriores entregas.
Veremos si algún día, vuelve la verdadera esencia de NFS.

A mi la verdad los videos me tienen muy engañado.



Mi puntuación: Espera a que baje


Plataforma:
PC

Género:
Conducción - Moderno - GT

Fecha de lanzamiento:
17 de septiembre de 2009

Número de jugadores:
1-8

Idioma:
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español

Edad recomendada (ADESE):

Fuente | Youtube

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