Como diría nuestro amigo Chivi, "rrrrrrrrozando el límiteeeeee". Y de eso se trata. En este especial de Buloteca se encierra la actual filosofía de las compañías de videojuegos y el afán de superación tecnológico.
Podría existir un nuevo rediseño de la Nintendo DS basándose en el poderoso chip Tegra de Nvidia. Pogámonos en situación.
¿Qué es Tegra?
Es el concepto de GPU+CPU que Nvidia ha desarrollado para dispositivos portátiles que basan su funcionalidad en los aspectos gráficos. Puede ser utilizado en móviles, en MIDs y en ultraportálies.
El primer modelo presentado es el Nvidia Tegra 650 que combina un procesador ARM a 800Mhz y una GPU GeForce, traducido a rendimiento supone reproducir vídeos en HD a 1080p con un consumo mínimo dando como resultado una autonomía de 30 horas de reproducción de vídeo y 130 de audio. Incluye soporte para perifécios como Wi-Fi, teclado, salidas AV, HDMI y VGA
Pero éste era el primer modelo, actualmente Nvidia tiene previsto presentar en breve modelos que superan en un 40 % el rendimiendo del Tegra 650.
Antecedentes
Durante éstos últimos meses se ha hablado de la aparicón de ZuneHD de Microsoft para competir en el mercado de las consolas portátiles, pues bien, el corazón de tal máquina sería un Tegra. Aunque Microsoft lo no tiene muy claro.
Cada dos años Nintendo hace una revisión de su consola portátil y es muy factible que se presente el TGS, lo que nos sitúa como posible fecha de lanzamiento TGS de 2010 (agosto).
Teniendo ésto en cuenta y según lo que dicen los chicos de AnaitGames, la nueva revisión mantedría la esencia de DSi (pantalla táctil y cámara) y sería perfectamente compatible con todos los títulos de DS, pero no se dice nada de que mantenga la ranusa DS. Teniendo en cuenta el potencial de AppStore, el precedente de PSPGo y la implantación de DSiWare (bazar digital de Nintendo), es más que probable que paguemos por descarga.
Pero no termina ahí el asunto, supuestamente el nuevo Tegra tendrá la misma potencia que la Wii, lo cual se ha desmostrado de sobra que es posible. Ésto abre las puertas a infinidad de ports para la nueva DS, vamos que catálogo no le va a faltar.
En definitiva, es un rumor muy bien presentado, es muy posible y en caso de cumplirse sería un paso de gigante hacia la desaparción del formato físico definitivamente. Todo dependerá de Telefónica....
Fuente | AnaitGames Xataca
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario