En la pasada Game Developer Conference se mostró OnLive. Con éste sistema se pretende la extinción del formato físico de distribución. Su funcionamiento se basa en recepcionar mediante "streaming" el video generado en un servidor remoto encargado de gestionar la carga gráfica y nosotros desde nuestras casas lo manejaremos con un mando preparado para tal efecto. Sin gastos de hardware ni perder el tiempo en actualizaciones del software gráfico ni nada por el estilo. Pero ese no era el único sistema en desarrollo, Dave Perry se vio obligado a declarar que ya estaba trabajando en algo similar pero que aún no podía mostrarlo: Gaikai.
Pues bien, hoy os traigo la demo. En ella se puede ver que sólo se necesita un PC con Windows Vista,un navegador de Internet, en esta demo es Firefox, y una conexión mínima de un 1 mega. Nos muestran varios juegos en funcionamiento como Spore, MarioKart 64 o World of Warcraft entre otros.
Fuente | Akihabara Blues
"Pensamos que en diez años las consolas más típicas tendrán un terabyte o más espacio para almacenar contenidos, y que la descarga de juegos completos se habrá convertido en una norma. [...] Creemos que las descargas supondrán menos del 50 por ciento de las ventas globales de juegos en 2019".
Fuente | Meristation
Pues bien, hoy os traigo la demo. En ella se puede ver que sólo se necesita un PC con Windows Vista,un navegador de Internet, en esta demo es Firefox, y una conexión mínima de un 1 mega. Nos muestran varios juegos en funcionamiento como Spore, MarioKart 64 o World of Warcraft entre otros.
La demostración es como mínimo curiosa pero podría ser perfectamente un montaje, aunque OnLive demostró que es posible. El tiempo lo dirá.
Fuente | Akihabara Blues
Y al hilo de esta noticia, el analista Michael Patcher de Wedbush Morgan prosnostica que, según el estudio publicado por ellos, las consolas deberán venderse con una mayor capacidad de almacenamiento debido a la descarga de juegos bajo demanda que se producirá en los próximos años, pero que aún así, la penetración del modelo de descarga digital será lenta suponiendo en el 2019 menos del 50% del total de las ventas.
"Pensamos que en diez años las consolas más típicas tendrán un terabyte o más espacio para almacenar contenidos, y que la descarga de juegos completos se habrá convertido en una norma. [...] Creemos que las descargas supondrán menos del 50 por ciento de las ventas globales de juegos en 2019".
Fuente | Meristation
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