20 jul 2009

Jugones financiando juegos

Interesnatísima idea que ha planteado Gabe Newell, director general de Valve (creadora de Half Life). Su propuesta versa en que la comunidad de jugones financie los videojuegos a cambio de obtener beneficios y una copia del juego, por supuesto.

"Una de las áreas que me tiene super interesado ahora mismo es cómo nos lo podemos montar para que la comunidad [de usuarios] nos financie. Ahora mismo lo que usualmente sucede es que tienes un presupuesto —que suele ser enorme, entre 10 y 30 millones de dólares— y lo tienes que tener disponible en su totalidad desde el comienzo del proyecto. Hay una gran cantidad de riesgos asociados a esos dólares y las decisiones que se tomen tienen que ser increíblemente conservadoras."

"Lo que yo creo es que sería mucho mejor si la comunidad pudiera financiar los juegos. En otras palabras. algo como “Hey, realmente me mola esta idea que has tenido. Invertiré en esto y, como resultado, en un punto posterior podría tener beneficios de ese producto además de tener una copia del juego”.

"Entonces cambiemos la financiación de algo que sólo ocurre entre el editor y la empresa desarrolladora a algo que surja de la comunidad para [desarrollar] juegos y conceptos de juegos que ellos realmente quieran."


Sería genial apostar por una idea y ver que tu dinero ayuda para aportar a su desarrollo. Con la legión de seguidores que tiene, por ejemplo, Valve no sería dificil que en todo el mundo no haya dinero suficiente para apoyarlo.

Ahora bien, debe ser muy bien estudiada, ya que la picaresca está íntimamente ligada con la idiosincrasia humana. Habría muchos "desarrollos" que serían auténticos fiascos para recolectar el dinero acosta de los socios capitalistas. Aún así, la idea, bien expuesta y estudiada, puede abrir una nueva vía para el desarrollo de la industria del videojuego.

Fuente | AnaitGames

1 comentario:

  1. Sinceramente creo que todo aquel que invierta en algo así, dejaría de ver el juego con aquella ilusión y espectación que genera en un usuario, la salida de un nuevo proyecto.

    El "socio" estaría ya más pendiente de si da beneficios o si al menos no pierde dinero. También habría que ver de cuánto dinero estamos hablando; aún así, pienso que desvirtuaría la actual relación usuario - videojuego.

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