23 ago 2009

BlizzCon'09 | WoW: Catacysm


¡¡Camarero!! ¡¡Una de BLIZZARD!!

¡¡MAAAAAARCHANDO, OIDO COCINAAAA!!!

No hay nada más sugerente en verano que pedir una rica ración que acompañe la rica y fresca cerveza alemana made in Colonia. Nada más terminar la GamesCom empieza la BlizzCon, y hoy domingo toca BarbacoaCom, dios que riiica.

Y en California, ¿qué mejor lugar para hablar de Blizzard?, se ha hablado de WoW, de Starcraft 2 y de Diablo 3. Y señoras y señores el Cataclismo llegó.

Hace unos meses Activision-Blizzard registró la marca Cataclismo. Muchos hablaron de un nuevo juego, el que sería el sustituto del MMORPG por excelencia: World of Warcraft. No iban mal, sólo que no es un nuevo juego, es el final de juego.

Es la última expansión de WoW.



¿Teneís dudas? Pues aquí tenéis un rápido y sencillo F.A.Q.

"
¿Cuál es el argumento de World of Warcraft: Cataclysm?

Mientras la Horda y la Alianza centraban su atención en Rasganorte, un antiguo mal permanecía dormido en Infralar, el dominio de la tierra en el Plano Elemental. El Dragón Aspecto corrupto, Alamuerte, ha estado esperando y recuperándose de las heridas que sufrió en su última batalla contra Azeroth, alimentando su odio por las criaturas inferiores que infestan el reino de la superficie... y buscando el momento oportuno para poder reconvertir el mundo en fuego líquido.

Pronto, Alamuerte el Destructor volverá a Azeroth y su erupción de Infralar dividirá el mundo, dejando una herida infectada en los continentes. Mientras la Horda y la Alianza se lanzan a la carrera hacia el epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de movimientos sísmicos de poder, el despertar de la guerra de los elementos y la aparición de héroes insólitos que se alzarán para proteger su mundo, traumatizado y deteriorado por la devastación absoluta.

La faz de Azeroth se verá alterada para siempre, cuando la destrucción que deja Alamuerte a su paso dé nueva forma a la tierra y desvele secretos sellados hace mucho tiempo. Los jugadores podrán volver a experimentar las zonas conocidas de Kalimdor y los Reinos del Este, zonas reconstruidas por el cataclismo y llenas de nuevas oportunidades de aventura.
" "
¿Cuáles son las características de World of Warcraft: Cataclysm?


Algunas de las nuevas características de World of Warcraft: Cataclysm son:

* Dos nuevas razas de juego: Vive la aventura con una de las dos nuevas razas: los ferocanis malditos de la Alianza o los ingeniosos goblins de la Horda.
* Nivel máximo aumentado a 85: Aprende nuevas facultades, explora nuevos talentos y progresa a través del sistema de sendas, una nueva manera de caracterizar los personajes.
* Zonas clásicas reconstruidas: Las zonas conocidas en los continentes originales de Kalimdor y los Reinos del Este se han visto alteradas para siempre y actualizadas con nuevo contenido, desde las devastadas Tierras Inhóspitas hasta los destrozados Baldíos, que se han visto rotos en dos.
* Nuevas zonas de nivel alto: Explora las nuevas partes del mundo recién abiertas, incluidas Uldum, Grim Batol y la gran Ciudad Sumergida de Vashj'ir bajo el mar.
* Más contenido de banda que nunca: Disfruta de más contenido para bandas de alto nivel que en las anteriores expansiones, con la opción de versiones más difíciles para todos los encuentros.
* Nuevas combinaciones de razas y clases: Explora Azeroth como un gnomo sacerdote, elfo de sangre guerrero o una de las combinaciones de razas y clases no disponibles anteriormente.
* Progreso en hermandad: Progresa con tu hermandad para obtener niveles y logros de hermandad.
* Nueva zona JcJ y campos de batalla puntuados: Consigue objetivos JcJ y misiones diarias en la Isla de Tol Barad, una nueva zona parecida a Conquista del Invierno, y continúa la guerra en los nuevos campos de batalla puntuados.
* Arqueología: Domina una nueva profesión secundaria para descubrir nuevos artefactos valiosos y obtener recompensas únicas.
* Monturas voladoras en Azeroth: Explora Kalimdor y los Reinos del Este desde una perspectiva completamente nueva.

" "
¿Por qué vamos a volver a los continentes de los Reinos del Este y Kalimdor?


A medida que hemos ido creando expansiones y contenido nuevo hemos aprendido muchas técnicas para aportar una mejor experiencia de juego a los jugadores, pero la mayoría del contenido nuevo era exclusivo para personajes de alto nivel. Pensamos que podríamos aplicar lo que hemos aprendido con Terrallende y Rasganorte para mejorar la experiencia de subir de nivel en los dos continentes originales. Imagina volver a Costa Oscura y descubrir que el cataclismo ha destruido Auberdine por completo, y que hay pueblos y misiones totalmente nuevos en otras partes de la zona.

Kalimdor y los Reinos del Este son cruciales en la historia de World of Warcraft y queremos que sigan siendo una parte importante del juego, no solo un sitio para entrenarse y subastar cosas. Nuestro objetivo es que las misiones, el subir de nivel y la historia en general sean más divertidos para los jugadores nuevos, los que vuelven y los ya existentes. Modificar el diseño de las zonas de los continentes originales e introducir contenido nuevo que iguale o exceda la calidad de Wrath of the Lich King revitalizará la nostalgia y el atractivo de Azeroth
" "
¿Cómo os habéis decidido por las dos nuevas razas de juego, ferocanis y goblins?


R: Hace bastante tiempo que la comunidad quiere jugar con los goblins, y queríamos introducir por lo menos una raza con la que los jugadores estuvieran muy familiarizados. Esta expansión es el momento perfecto para traer a los goblins al primer plano y ofrecer más información sobre su pasado, ya que los acontecimientos catastróficos de la expansión les afectan muy de cerca.

En cuanto a los ferocanis, los jugadores llevan desde el Bosque de Argénteos queriendo saber más sobre ellos. Esta es una gran oportunidad para explorar su historia y los misterios de la Muralla de Cringris. Los ferocanis son una raza bestial y agresiva; es algo que se ve a menudo en la Horda, pero único entre las razas de la Alianza.
" "
¿Las nuevas razas tendrán zonas iniciales nuevas?

Sí, vamos a crear zonas iniciales de nivel 1 a 15 totalmente nuevas para ambas razas. Los jugadores empezarán sus aventuras con los ferocanis en Gilneas, que quedó sellada por la Muralla de Cringris. Los jugadores goblins empezarán en la Isla de Kezan y luego partirán a las Islas Perdidas en los Mares del Sur antes de llegar a tierra firme. Estas experiencias se presentarán de forma similar a la zona inicial de los caballeros de la Muerte en Wrath of the Lich King y aprovecharán al máximo nuestra nueva tecnología de fases de terreno.
" "

¿Qué zonas clásicas han visto modificado su diseño? ¿Podéis darnos algún ejemplo de estos cambios?


Prácticamente todas las zonas originales del juego han recibido alteraciones de algún tipo, pero el grado de cambio varía de una zona a otra. Por ejemplo, Costa Oscura está inundada y la hemos modificado totalmente con nuevos puntos de misiones. Los Baldíos se han dividido en dos: una mitad es para los jugadores de nivel inferior y la otra para los de nivel superior. Ahora Azshara es una zona de nivel bajo para los jugadores de la Horda y conecta directamente con Orgrimmar.
" "
¿Contaremos con una nueva clase héroe en el juego?


No tenemos planes de añadir una nueva clase héroe con World of Warcraft: Cataclysm. Para esta expansión era más apropiado centrarse en las dos nuevas razas: los goblins y los ferocanis. Nunca tuvimos la intención de incluir una clase héroe con cada expansión. Como se puede ver con los caballeros de la Muerte, añadir una nueva clase cambia la dinámica del juego de forma drástica, y esto es algo que no queremos que ocurra con cada expansión. Aún mantenemos intención de introducir nuevas clases héroe en el futuro.
" "
¿Podré usar mi montura voladora en los Reinos de Este y Kalimdor modificados?


Sí. Mientras que los Reinos de Este y Kalimdor originales no estaban diseñados para las monturas voladoras, ahora estamos modificando el diseño de los continentes pensando en las monturas voladoras. Sin embargo, aún estamos determinando si habrá restricciones de en qué zonas se puede volar, a qué nivel estará disponible volar o si tendrás que hacer algo para desbloquearlo. Daremos más detalles sobre esto en el futuro.
" "
¿Necesitaré la expansión para poder disfrutar de los cambios de World of Warcraft: Cataclysm?


Cuando tiene lugar el cataclismo, afectará a todos los jugadores, tengan o no la expansión, ya no se podrá jugar a la versión original de Kalimdor y de los Reinos de Este. Sin embargo, algunas características como las nuevas zonas, las nuevas razas y el nuevo nivel máximo solo estarán disponibles para los jugadores que tengan la expansión.
" "
¿Se usará más el sistema de fases en World of Warcraft: Cataclysm?


Sí, hemos propuesto un número de formas nuevas y sorprendentes de usar el sistema de fases desde que lo introdujimos con Wrath of the Lich King, y planeamos usarlo más para cambiar el mundo según el progreso del jugador. Ahora, también podemos usar el sistema de fases con el terreno, el jugador lo podrá ver de primera mano en las zonas de inicio de los goblins y ferocanis. Además, estamos añadiendo algunas mejoras a la IU para ayudar a determinar cuándo un jugador se encuentra en una fase diferente a la tuya.
" "
¿Habrá alguna actualización de gráficos y cambios en los requisitos mínimos del sistema?


Sí, habrá ajustes graduales y actualizaciones del motor gráfico con esta expansión. Por ejemplo, hemos mejorado la renderización del agua. Anunciaremos los requisitos de sistema exactos cuando se aproxime la fecha de lanzamiento de la expansión.
"

Fuente | WoW-Europe
Vídeo | YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario