Si hablamos de plataformas muchos pensaran en Nintendo, aunque Sega también dió guerra con Sonic. Pero es Mario, Kirby ó Donkey Kong los que aún sobreviven con éxito en la actual generación de los shooter.
Por eso es dificil encontrar apuestas por nuevos títulos del género plataformas. Sólo Nintendo podría asumir tal empresa con éxito y de paso ampliar el mercado. Allá por el 95 le encargó a la compañía nipona TOSE un plataformas flotante. Bonito marrón tenían encima los amiguetes. Finalmente después de 3 años propusieron a Nintendo un proyecto basados en un plataformas acuático.
El largo desarrollo y la evolución de la consola a la que iba destianado (GameBoy) hacían de su salida una larga espera. Finalmente en el 2002 la estrella protagonista del juego, Starfy, vió como su salida fue un éxito y vendió 300.000 copias durante ese año. Se ralizaron diversos juegos que sólo los nipones y los americanos (previos cambios para adaptarlos al mercado americano) disfrutaron. Los "europedos" nos quedamos sin catarlo.
Pero el contundente éxito de DS ha animado a TOSE y Nintendo a realizar una nueva versión del juego, la sexta, para la portátil: The Legendary Starfy. Y aquí estamos con el vídeo de lo que promete ser un gran plataformas, aunque no lo firme Miyamoto.
Fuente | La Gran N
Hace 1 día
Hay mi madre, de donde has sacado esto , joder esto aunque parezca nuevo, parece lo mas bizarro que me he tirado a la cara desde Eco the Dolphin...u do non´t talk about fight club
ResponderEliminar