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15 dic 2009
Segundas partes nunca fueron buenas
Buenas mañanas gamers, hoy os traigo una queja ante el mundo videojueguil, más que una queja es una observación y una opinión que quiero compartir con los lectores.
Ante todo he de decir que el título de la entrada no tiene que ver con la foto, ni con el tema en cuestión, pero queda bien expuesto. Estoy abierto a todo tipo de críticas...
Observando, observando, te das cuenta de que van saliendo secuelas y segundas partes de videojuegos en este final de año y en 2010. Y te haces una pregunta ¿qué carajo pasa con las novedades, innovaciones, y nuevas sagas que se pueden sacar al mercado?.
La verdad chicos no se si están en letargo, esperan a que los títulos estrella del año que viene salgan, o simplemente no hay imagnación y creatividad para formular dichos videojuegos.
Entre Bioshok 2, Uncharter 2, Mass Effect 2, Dead Space 2, Assasin´s Creed 2, Starcraft 2, Final Fantay XIII, y demás secuelas, parece que al universo de los videojuegos se les han agotado las ideas. No creo que sea por la crisis, pues sino no habría superproducciones como Assasin´s Creed 2 , que a parte del juego han sacado unos cortos cinematográficos antes de que Ezio se enfundase el traje de su padre.
No creo que la tecnología haya frenado esa capacidad de creación, ya sea por el hardware (chipset, procesadores, gráficos), o por el código de programación . Bueno todos sabemos que programar para PS3 es más complejo y lleva más tiempo que para Xbox360, pero una vez más nos equivocamos, fijémonos en el ejemplo de Uncharter 2 un 95 de nota en Gamestribune y me reitero y sigo pensandi que las tecnologías de hoy día NO son un problema.
Otro motivo que puedo llegar a pensar, es la jugabilidad y el miedo a enfrentarse a nuevos juegos, sin saber qué espectación tendrá en el público. Pues también descarto esta opción.
Variedad de formas de juego tenemos hoy día, desde Shooters, Aventuras Gráficas, RPG´s, juegos de Estrategia, SandBox, Plataformas, todos ellos la verdad que muy bien renovados antes las nuevas tecnologías, y gracias a ellos , no tendremos forma de aburrirnos hoy día. Un ejemplo es Little Big Planet (no soy sonier, pero hablo de ejemplos claros), que mezcla un juego de plataformas con la mas brillante calidad y un editor de escenarios, para que el gamer de hoy, no tenga fin en la diversión y entretenimiento de dicho juego, mas aún puede compartir escenarios con gente de todo el mundo via on-line.
Entonces amigos , y con esto termino, ¿qué carajo pasa?. La respuesta es tan simple como tonta.
Lo primero he de decir que todas las segundas partes de este año y del siguiente se han juntado de manera mágica y sorprendente, si amigos en un año y medio vamos a tener más segundas partes que en 10 años de cine.
Pero en realidad a quién le importa, pensad por un momento. Mass Effect 2, con la primera parte me lo pasé pipa, y pude comentarlo y analizarlo con mis amigos, y estamos de acuerdo en multitud de cosas buenas y en las malas tambíen. Vamos un título como dios manda y muy destacado a estar en la mayoria de los hogares.
Y ahora sacan la segunda parte, joder, me lo compro fijo, y mis amigos también, y asi con todos estos títulos tan destacados como Final Fantasy XIII, Bioshock 2 , Dead Space 2, etc.
La estratégia y marketing también tienen algo de culpa chicos, me explico, algunos juegos salen en navidades y eso hace aumentar las ventas, y otros al inicio del año fiscal de las grandes compañías, con lo que no está mal empezar ese año con un título que venda notables copias.
Y la razón más grande de todas, si un título funciona, porqué no sacar su secuela, y si funciona , sacar otra y otra... como God Of War III, quién no conoce ese juego hoy día, quien no lo conozca ha esta en un silo antimisiles toda su vida (Fallout). Es una maravilla que se renueva cada vez que se muestra al mercado.
Pues bien hasta aqui mi diarrea mental de este mes. Os dejo que sigáis jugando a vuestros títulos favoritos y no os resto ningún minuto más.
Un saludo Gamers
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Vale , voy a seguir jugando al Daoc, que pese a tener ya 8 años de vida sigue siendo el juego que más me divierte con diferencia jejeje.
ResponderEliminarUn saludo perrillas
Está claro que los videojuegos son un negocio y que si hay filón se debe explotar. Además estamos en época de crisis y el dinero debe invertirse en apuestas seguras.
ResponderEliminar2010 será el año de las secuelas o no, y es que es lógico que el año comience anunciando a bombo y platillo continuaciones, el mercado debe dar sensación de estar vivo.
Y ya que hablo de apostar, yo apuesto a que este año llegarán nuevas IPs, nuevos juegos que romperan con las secuelas que tan lucrativo hacen éste negocio.
Citando alguno...End of Eternity (JRPG de Tri-Ace), Alan Wake (de Remedy, los creadores de Max Payne), Heavy Rain (Quantic Dream), Dante´s Inferno (Visceral Games de la todopoderosa EA), Bayonneta (Platinum Games...por ejemplo.
Incluso hay intención de innovar. Hace ya un tiempo se publicaron unas declaraciones de los dirigentes de EA respondiendo a las acusaciones de ser excesivamente comercial y de vivir sólo de sus franquicias,en las que decían que iban a ofrecer como mínimo un par de IPs nuevas cada año: Dead Space y Mirror Edge son el ejemplo.
Por otro lado, de PM la entrada. El debate está servido
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, pero ¿a que de los juegos que has mencionados, menos Heavy rain, te recuerdan a algún otro juego anteriormente jugado, ejemplo, End of eternity (blue dragon), Alan wake (alone in the dark)...y suma y sigue, claro está que tienen algo que los caracteriza, no van a ser copias descaradas de otros juegos.
ResponderEliminarY aún asi te diviertes con dichos títulos. Si la formula funciona para qué cambiar y además si el juego está bien logrado seguro que sacan segundas partes y secuelas,son apuestas al caballo ganador o marketing en época de crisis,(que veo poca)como lo quieras llamar. Por todo lo demás estoy deacuerdo contigo.
Por cierto sé quien eres... eres el cholaquillo que me quita el periódico por las mañanas...granujaaaaa....