Y el Dios ha hablado. Y Dios nos iluminó el camino. Nos dijo cuáles eran nuestros designios. Poco después nos sacó toda la pasta con un fontanero con bigote. Los más adelantados ya se suponen que hablo de Miyamoto.
El genio nipón ha declarado que no tiene muy claro el éxito de la distribución digital. Para él el futuro de la industria no pasa por la nube de videojuegos.
Como desarrollador, [la distribución digital] no va a cambiar el dinero que invertimos. En realidad no cambia en qué nos centramos. Sin embargo, pienso que crea muchas oportunidades para muchos desarrolladores distintos. Personalmente, soy una de esas personas que, aunque tenga todas las canciones descargadas de iTunes, quiere tener también los CD’s.
El entretenimiento es algo que no se convertirá en digital. Si miro a Wii MotionPlus, creo que es algo que no puedes hacer vía distribución digital1. El caso es que nosotros no vemos que el futuro de los videojuegos esté meramente confinado a la distribución digital o incluso que una mayoría de nuestros productos vayan a ser distribuidos de esa forma.
Y no lo dice un cualquiera, Shigeru Miyamoto es el creador de Mario y de muchas de las grnades ideas de Nintendo. No se puede concebir la historia de uno sin el otro. Además de ser un referente en el mundo de los videojuegos.
Dificil cuestión la que se plantea. Existen usuarios como yo que aman sus ediciones físicas pero que consumen material digital. Quizás no tanto como para sustituir una por la otra, pero si creo que pueden coexistir. Se crean muchas oportunidades para que nuevos talentos puedan mostrar sus creaciones y no arruinarse en el intento.
Para la gente de perras como miyamoto, tener el original tanto en digital como en fisico, no es mas que cuestion de frikismo(no saques el original de su emboltorio), yo por ahora no me lo puedo permitir, asi que voto por el contenido descargable que espero sea más económico.
ResponderEliminar